Una espía llamada Bar Refaeli


Es una coproducción israelo-francesa y está dirigida por Emmanuel Nakash. Se titula 'Kidon' como la unidad de élite del Mosad especializada en matar o capturar los objetivos apuntados en la lista de terroristas o enemigos de Israel. La película recrea el asesinato del cabecilla del grupo islamista Hamas, Mahmud Mabhuh, hace tres años en Dubai.

A todos estos datos, hay que añadir la identidad de la mujer que ejerce de anzuelo sexual en la operación atribuida a los servicios secretos israelíes. La espía que sedujo al palestino en el hotel Al Bustan Rotana en Dubai: la modelo israelí, Bar Refaeli.

Como se ve en este trailer que sale ahora por primera vez, gracias a Ynet, de cara al estreno el próximo 24 de octubre, la famosa rubia es la agente Einav Schwartz. Con un vestido convertido en peligroso iman, atrae la mirada del objetivo. Se acerca a Mabhuh en el bar del hotel en el país árabe.

Tras llamar su atención por razones obvias, sigue su "trabajo" en el ascensor. En el clip no se aprecia qué pasa al llegar a la habitación 230 del lujoso hotel. El lugar donde según, la Policía de Dubai, agentes del Mosad mataron al que se consideraba hombre clave en el contrabando de armas a Hamas en Gaza.

Desde hace más de dos décadas, Mabhuh figuraba en la lista de "los más buscados" por Israel por su participación directa en el secuestro y asesinato de dos soldados: llán Sadon y Avi Sasportas.

El clip, en hebreo y francés, mezcla imágenes de la realidad(informaciones en los telediarios del mundo sobre el asesinato de Mabhuh) con la ficción dominada por agentes y jefes del Mosad, hackers, seguimiento de Mabhuh o la trampa de Refaeli.

"Me dijo que seríamos ricos", dice Refaeli en una secuencia recordando su explosivo encuentro con el cabecilla de Hamas antes de otro pasaje del film en el que un joven informático informa: "En la tarjeta que acciona el ordenador de Mabhuh hay muchos datos sobre el plan nuclear iraní". "Prepararos para pararle", responde el "jefe" del Mosad.

La misión en Dubai, que aunque logró su objetivo final se complicó enormemente al revelarse los rostros de los participantes y el uso de pasaporte falsificados de países europeos, la número dos era una mujer. También rubia. Entró en Dubai como Gail Folliard.

Refaeli, con una ya larga y exitosa carrera en las pasarelas y en las revistas de moda, alcanzó la fama mundial al ser la novia del Leonardo DiCaprio durante cinco años.

La ruptura con el famoso actor no provocó una caída de popularidad. Todo lo contrario. Apoyada en sus tres mejores amigos, Facebook, Instagram y Twitter, Refaeli comparte con el mundo cualquier gesto o hecho que ocurre en su vida. A sus 28 años (cumplidos en junio), Refaeli espera que 'Kidon' sea la plataforma que lance su carrera en el cine. En el mundo del espionaje, ya no tiene nada que hacer. Es una espía 'quemada'.

-/-