Hombre : Sexualidad masculina en el Siglo XXI


En occidente se ha dividido tradicionalmente, lo físico de lo psíquico, el cuerpo del alma, pero en otras culturas, esto es impensable. Las personas se componen de una sola realidad, somos seres completos, holísticos, y hemos de ser considerados en nuestra totalidad.

Para llegar a comprender la sexualidad es necesario analizar muchas variables como las físicas, las psicológicas, variables sociales, culturales. En el caso de la sexualidad masculina hay que entender el concepto de masculinidad imperante en nuestros tiempos y la sociedad que rodea hoy en día a los hombres.

muchos varones han comenzado a replantearse su masculinidad y con esto su sexualidad
En el modelo de masculinidad tradicional predomina una sexualidad dominante, que en cierta medida genera fantasías y formas de conducta opresivas para las mujeres. Algunos autores piensan que los hombres educados en este tipo de masculinidad crecen con la idea de la sexualidad en términos de conquista y rendimiento, como una manera de probar su masculinidad frente a otros hombres, y no en relación a sus deseos y emociones. Para estos autores el comportamiento sexual activo frente a las mujeres, supuestamente, pasivas, así como una atracción intensa y permanente hacia las mujeres, confirman la hombría; la búsquedasexual para estos hombres no es solamente la búsqueda de placer, sino el intento de colmar ansiedades, y de aumentar la autoestima confirmando su masculinidad ante el resto de hombres.

Pero hoy en día las cosas están cambiando y la mujer ya no se presenta como un ser pasivo sexualmente que se encuentra dispuesta en todo momento a satisfacer a su pareja, la sexualidad masculina esta pasando por una etapa de indefinición e incertidumbre. Por ello y por muchas otras cosas, muchos varones han comenzado a replantearse su masculinidad y con esto su sexualidad, estos hombres son emocionalmente activos, sexualmente respetuosos con las necesidades de sus parejas y buenos comunicadores.


:fuente: tnrelaciones.com

-/-