Inventos que cambiaron el Mundo 1900 - 1930


El presente artículo es un resumen rápido de los grandes inventos en tres décadas de oro :

DÉCADA DE 1900

La década de 1900 marca el nacimiento de invenciones cruciales que ayudaron a dar forma al resto del siglo. Por primera vez se consiguió que la voz se transmitiera sin cables gracias a la radio, lo que supondría un impulso decisivo de las comunicaciones. El afeitado conquistó una nueva frontera con la maquinilla. El primer aire acondicionado acabó con el sufrimiento que causaban el calor y la humedad extremos. El aspirador evitó que las alfombras y moquetas acabasen seriamente dañadas y, por último, dos hermanos aplicaron sus habilidades como mecánicos de bicicletas para construir y hacer volar el primer avión del mundo.

DÉCADA DE 1910

Salvar vidas es el sello de las invenciones de la década de 1910. El paraguas sirvió de inspiración para un nuevo dispositivo que permitió a los pilotos de avión salvarse saltando de la aeronave; el sónar acudió en ayuda de los barcos en el mar, y un fabricante de ropa desarrolló la primera capucha antihumo para proteger a los bomberos en el interior de edificios en llamas. Se dejó atrás el pan carbonizado cuando se consiguió obtener la tostada perfecta. Y la Tommy Gun desató el tremendo poder de las ametralladoras.

DÉCADA DE 1920

La mafia, el jazz y las turbulencias económicas marcaron los años veinte. El cine mudo inició su transición hacia el sonoro. El refrigerador recibió un lavado de cara por parte del hombre más elegante del mundo, y la pobreza inspiró a un inventor desesperado para alumbrar lo que sería un éxito: la televisión. Los delincuentes descubrieron que había una manera menos de escabullirse con la invención del detector de mentiras. Y la era espacial se inauguró cuando un científico, que no se quiso dar por vencido, finalmente descubrió el secreto del combustible líquido.

DÉCADA DE 1930

A pesar de la Gran Depresión, el ingenio no escaseó en los años treinta. La radio de dos vías se hizo miniatura y el primer walkie-talkie portátil salió al aire. La guitarra eléctrica cambió la música popular para siempre y, con la introducción de los parquímetros, las personas que se desplazaban a diario a la ciudad se convirtieron en un producto muy rentable para los ayuntamientos. Copiar a mano y los mimeógrafos se quedaron obsoletos con la invención de la serigrafía. El avión recibió a un hermano pequeño y ágil cuando se estrenó el helicóptero.


:fuente: canaldehistoria.es

-/-