Sesión de estiramientos y ejercicios de mantenimiento corporal


Aquí tienen una sesión de estiramientos, que hay que procurar realizarlos siempre antes y después de la practica de cualquier deporte. En realidad son de mucha ayuda y permite evitar lesiones absurdas.


También es importante el fortalecimiento muscular, para ello hay que realizar un entrenamiento especifico de una musculatura concreta, en el caso del ciclismo los músculos mas castigado son lo cuadriceps y gemelos pero hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo siempre va descansado sobre los brazos y hombros, los cuales debemos ejercitarlos mediante gimnasia especifica.

Desarrollo muscular de piernas.

   


Este ultimo ejercicio requiere un poco de técnica poder realizarlo pero es verdaderamente bueno (Arrancada), La fuerza las realizan las piernas los brazos solo cogen inercia y con la espalda recta flexionemos y colocamos la barra entre el cuello y los hombros. (es importante tener siempre la espalda recta) este ejercicio se realizara únicamente con la barra hasta que se domine bien, por lo contrario nos desequilibrará y flexionaremos la espalda produciendo alguna lesión.

Desarrollo muscular de brazos.



Este ejercicio se desarrollan los tríceps, ya que la mayor fuerza y control del manillar lo realizan los tríceps.

También son muy importantes los abdominales, tener un cinturón lumbar-abdominal fuerte será muy importante a la hora de evitar lesiones.



Este ejercicio se realiza teniendo el lumbar siempre pegado al suelo y con un ritmo lento. Este tipo de abdominales no perjudica ni la espalda ni las piernas es de los mas aconsejados. (importante tener siempre la zona lumbar pegada al suelo).



-/-