Google España anuncia una explosión de las ventas por Internet en cinco años


El director general de Googel España, Javier Rodríguez Zapatero, ha augurado hoy una explosión de las ventas por Internet en España en cinco años, cuando la generación que ahora tiene entre 18 y 25 años llegue a su máximo poder adquisitivo.

En un conferencia organizada por la consultora Gild en Barcelona, Javier Rodríguez Zapatero ha señalado que este boom, "será una gran oportunidad para las pymes, si tienen en cuenta que en Internet sólo funciona lo bueno".

Para el director general de Google España, este proceso se verá reforzado por movimientos corporativos, y ha puesto como ejemplo que "seguramente Amazon entrará en España a través de la compra ByVip", haciendo referencia a una operación que los medios cifran en 80 millones de euros.

"Las ventas por Internet están creciendo a un ritmo anual del 30% y dentro de cinco años, cuando los que ahora tienen entre 15 y 18 años estén en su máximo de poder adquisitivo, las ventas se dispararán", ha señalado el máximo directivo de Google España.

Este período de cinco años lo ha comparado con períodos similares, ya que "en sólo cinco años Facebook ha tenido 500 millones de usuarios y ha potenciado las relaciones sociales, en vez de hacerlas desaparecer, como auguraban algunos", ha ironizado Javier Rodríguez Zapatero.

Habrá que tener en cuenta cambios, como el hecho de que el consumidor está ultrainformado, según Javier Rodríguez Zapatero, que ha advertido que además "será un Internet que cada vez será más móvil gracias a los 'smartphone', teléfonos de última generación que permiten comprar a distancia.

La traducción simultánea a través de Internet facilitará asimismo el comercio electrónico, sin la barrera que actualmente representa el idioma.

"Pizza Hut ha generado 3 millones de negocio sólo un mes después de haber creado una solución de móvil para iPhone", ha puesto como ejemplo este alto directivo.

En opinión de Javier Rodríguez Zapatero, las redes sociales están para quedarse y "además hablarán entre ellas, con lo que se cumplirá la teoría de los siete grados de separación", por lo que hoy ha defendido que "las redes sociales no van morir, puede que cambien pero cada vez se harán más fuertes".

"¿Cuánto le queda al libro? Google TV, supondrá la fusión del ordenador y la televisión, y habrá que combinar la experiencia que se tiene en Internet con la pantalla del salón, dando la solución para que uno sea su propio programador y, excepto los partidos de fútbol, el resto de contenidos audiovisuales se caracterizará porque su consumo lo marcará la gente", ha resaltado.

COMENTARIO :

Una buena noticia para los empresarios y emprendedores tecnológicos: En cinco años el comercio electrónico en España alcanzará sus máximos históricos. Así lo ha vaticinado el director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero en una conferencia celebrada en Barcelona.

¿La razón? No se trata de brujería ni supersticiones, la clave está en esperar. En un lustro los españoles que hoy tienen entre 18 y 25 años (la generación que hoy compra vía web) alcanzarán la independencia ecónomica y su poder adquisitivo llegará al máximo:

Las ventas por Internet están creciendo a un ritmo anual del 30% y dentro de cinco años, cuando los que ahora tienen entre 15 y 18 años estén en su máximo de poder adquisitivo, las ventas se dispararán”.


Ya las grandes empresas se han dado cuenta del potencial del mercado español para el comercio electrónico, por esto recientemente hemos visto importantes movimientos corporativos como lacompra de BuyVip por parte de Amazon, en una operación que según la prensa rondó los 80 millones de euros.

La predicción de Google es de utilidad ahora para las pequeñas y medianas empresas que quieran emprender en internet con el comercio electrónico. A ellas Javier Rodríguez Zapatero les advierte:

Será una gran oportunidad para las pymes, si tienen en cuenta que en Internet sólo funciona lo bueno”.

Vientos de cambio
El directivo de Google España asegura que esta explosión de las ventas en internet en el mercado español se está viendo facilitada por una serie de factores, que van más allá del aumento del poder adquisitivo de los jóvenes españoles.

Señala por ejemplo el aumento en el uso de teléfonos móviles inteligentes que transfieren movilidad al acto de la compra, la traducción simultánea en Internet que acaba con la barrera del idioma en las transacciones de comercio electrónico y, por supuesto, el auge de las redes sociales. Sobre éstas, Rodríguez Zapatero también lanza su predicción:

Las redes sociales no van morir, puede que cambien pero cada vez se harán más fuertes (…) Además hablarán entre ellas, con lo que se cumplirá la teoría de los siete grados de separación”, afirmó.

Si las empresas españolas quieren aprovechar la oportunidad que Google ve en el horizonte tienen que prepararse con tiempo para garantizar la calidad de sus servicios de venta por internet. No vengan a quejarse dentro de cinco años porque los consumidores de entonces han dejado de ver vitrinas y ahora prefieren comprar a través de clics. Cuidado con achacárselo a una “crisis” entonces, apunten: Es un cambio de modelo.



Link: Google España anuncia una explosión de las ventas por Internet en cinco años (ABC)
-/-