El Marketing Mix


El marketing estratégico es muy importante para definir el propósito de tu empresa. Ahora, después de establecer tus objetivos, debes averiguar los gustos de las personas y los productos que requieren. Y para ello, el marketing mix es una excelente herramienta.

Definición
El marketing mix nace con la finalidad de alcanzar las metas trazadas mediante la aplicación de diferentes herramientas combinadas (mix). El objetivo es saber cómo presentar un producto o servicio, determinar el momento más adecuado para lanzar un producto y establecer dónde se efectuará las campañas.

Para llevar a cabo el marketing mix de manera correcta, debemos usar las cuatro variables más conocidas del marketing: precio, producto, plaza y promoción, las cuales deben confluir en un solo plan de acción.

El éxito de una empresa obedece, entre otras cosas, al precio y la calidad del producto. Además, si conoces bien el mercado, estarás en la vanguardia. También es importante considerar el ambiente socioeconómico que vive un país y los movimientos del mercado, para así detectar las inclinaciones de los consumidores.

En este tipo de marketing es muy importante el empleo de publicidad, la cual deberá ser muy bien enfocada por la estrategia del marketing. Al ir al grano y enfatizar las características del producto, evitarás gastos innecesarios cuando lances tu campaña de promoción.

Si deseas que el marketing mix funcione de forma óptima, toda la empresa debe antender las actividades que se realizarán, ya que la responsabilidad no es exclusiva del área de marketing, sino de todos los integrantes de la compañía. Eso se notará en el trato con el cliente. Si todos apuntan hacia el mismo lado y tienen los mismos objetivos, sin duda el éxito llegará más rápido.

-/-