Dirpy Studio: Descarga música de YouTube


Millones de usuarios acceden a YouTube diariamente no sólo para observar vídeos en línea, sino también para escuchar música. Ya sean clásicos grabados a fuego en nuestras mentes o los más recientes trabajos de los artistas "top" del momento, una simple búsqueda en el portal nos coloca en el buen camino. Sin embargo, no siempre es posible acceder a YouTube, ya sea por una falla de la conexión a Internet u otro inconveniente similar. Para evitar el "apagón" musical, muchos usuarios deciden descargar los vídeos y verlos localmente en sus ordenadores, pero Dirpy simplifica aún más las cosas: Toma el audio de un vídeo específico, y lo descarga en formato mp3, listo para usar.

¿Música en YouTube? Toda la que puedas querer y más... o casi. No vamos a discutir la situación legal de muchas de las canciones disponibles en el portal de vídeos, pero un buen resumen sería decir que es complicada. Vídeos enteros son cargados y descargados diariamente como si fuera un juego de esgrima. Los vídeos con el audio cambiado también están a la orden del día, por lo que es muy posible que la música favorita de millones de usuarios simplemente se esfume en el aire. Al mismo tiempo, YouTube es un servicio en línea, y por más buena voluntad que tengamos con la computación en nube y las aplicaciones web, cuando la conexión a Internet se cae, YouTube simplemente no está. Ante estos posibles inconvenientes, la alternativa que toman muchos usuarios es la descarga. Una vez más, discutir el aspecto legal de dicha operación no es parte de este artículo, sino comentar una herramienta que puede hacerla mucho más sencilla.

Dirpy no requiere de ninguna instalación, ya que es desde todo punto de vista, una página web. Su función es similar a la de otros tantos sitios que permiten descargar los vídeos de YouTube convirtiéndolos a formato FLV o MP4, según la calidad del mismo. Sin embargo, Dirpy tiene como prioridad el audio. Sólo hay que insertar el enlace de YouTube, y esperar a que Dirpy lo procese. La calidad máxima en la que Dirpy puede ofrecer el mp3 es 128 kilobits por segundo, una calidad estándar para la mayoría de los usuarios, aunque algo inaceptable para los más puristas (que de hecho, ni siquiera deben usar al formato mp3). Otro detalle importante es que Dirpy toma el audio tal y como está en el vídeo. Si escuchan saltos o cortes repentinos, es porque así está en el vídeo, y no porque Dirpy haya cometido un error.




Además del audio, Dirpy también ofrece descargar los vídeos en todas las resoluciones en las que esté disponible. Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión de que Dirpy es una herramienta muy completa que te permitirá obtener todo lo que desees de YouTube, tanto audio como vídeo. Actualmente se encuentra en fase beta, y es lógico asumir que en algunos picos de tráfico su funcionamiento será algo errático, pero eso le sucede a todo el mundo, incluso a YouTube mismo. Otros sitios que permitían la descarga de vídeos de YouTube han desaparecido, y esperamos que Dirpy pueda evadir ese destino. Mientras tanto, aprovéchalo, porque funciona muy bien.


via:neoteo.com::dirpy.com


-/-