Anemia



En un individuo sano la cantidad de glóbulos rojos de la sangre tiene que estar presente en cierta cantidad que se considera normal de acuerdo al promedio de la sociedad. Cuando la cantidad presente es menor que esta cantidad normal se dice que padece de anemia.

Estos glóbulos rojos a través de la hemoglobina que contienen, son los encargados de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta las células para usarlo en la generación su necesidad energética, y retira de ellas el dióxido de carbono que lleva a los pulmones para su desecho en la respiración.
Si el número de glóbulos rojos es bajo, también lo será la presencia de oxígeno en las células por lo que se ve afectada la vitalidad y energía de anémico.

Causas


La anemia puede producirse por múltiples razones, una de ellas es una insuficiente alimentación que no proporciona al organismo los componentes necesarios y en la cantidad adecuada para producir estos glóbulos rojos. Otras anemias se deben a padecimientos colaterales como la anemia hemolítica y la anemia aplástica.


-/-