Prolonga la vida útil de tus equipos



La tecnología evoluciona tan rápido, que los aparatos electrónicos de última generación que adquiriste para tu empresa se vuelven obsoletos en poco tiempo. Si no reparas en esta situación, un buen porcentaje de tus ganancias se irá en la constante renovación de equipos. Y no queremos que esto suceda.

En una empresa, el uso de una computadora dura entre 2 y 3 años, pero se debe considerar que están prendidas y en constante trabajo todo el día. Además, sufren males típicos como la pérdida de información y el contagio de virus informáticos.

Para que tus maquinas tengan una vital útil mas larga de lo común, te presentamos los siguientes tips:

1. Conforme se usan, las computadoras se llenan de información y, por ende, pierden rapidez. Para evitar este inconveniente, puedes aumentar la memoria RAM y con ello, mejorar el desempeño de tu ordenador.

2. Actualizar el software mantiene en óptimas condiciones el desempeño de una computadora. Contrariamente, utilizar versiones antiguas puede perjudicar su performance. Además, la actualización evitará la entrada de nuevos virus por internet.

3. Cambiar el disco duro también prolonga la vida de una computadora. Usualmente, las empresas trabajan 20 o 40 gigabytes, capacidad de almacenamiento escasa para una empresa –lo óptimo es tener mínimo 80 gigas-. Por eso, se recomienda comprar un disco duro adicional.

4. Utilizar Pendrive es una buena opción. Este es un dispositivo de almacenamiento (USB) bastante práctico para guardar información que no empleamos con frecuencia. Recuerda que a la hora de retirar el dispositivo, debes deshabilitar la memoria para asegurar su contenido. Otra gran ventaja reside en que no necesita baterías.

5. Un buen antivirus previene muchos daños, más aún si consideramos la facilidad con que una computadora se infecta vía internet: basta con abrir una pagina contaminada o descargar algún video o archivo de dudosa procedencia. Actualizarlo de forma regular también es muy importante.



:fuente:

-/-