Atrévete a cambiar y gana más clientes


Un emprendedor siempre busca mejorar. Para ello, busca hacerse de conocimientos y herramientas que lo ayuden a hacer tu negocio aún más exitoso. Sin embargo, muchas son las veces que en su afán de encontrar alternativas y respuestas busque en todas partes, menos en el lugar más importante: dentro de si mismo.

Y es que todas las acciones están íntimamente relacionadas con la manera como observas al mundo y a ti mismo. Cada uno posee una actitud frente a la vida, y si bien ésta puede convertirse en nuestro principal aliado para ser exitoso, al mismo tiempo puede frenar tu progreso como emprendedor y persona.

“Por ejemplo, una persona puede ser orgullosa, por lo que sus acciones van de la mano de esta actitud. En términos de empresa, éste es un buen proceder que la ayudará a tener éxito. Pero hay otras acciones relacionadas al orgullo, como cuando comete un error no pedir perdón o disculparse, que, por el contrario, le cierra puertas para hacer nuevos clientes”, nos explica Euding Maeshiro, uno de los coach (capacitadores) más importantes en Sudamerica.

Por ello, es importante que busques el cambio a partir de tu propio ser. Aquí algunas recomendaciones:

1) No busques cambiar lo que haces, sino quién eres con respecto a lo que haces.

2) Mira la vida de otra manera. Si antes tú sólo veías las cosas de una manera, ahora míralas desde varias aristas, y elige desde qué punto de vista ver la marcha de tu negocio y las relaciones con tus clientes.

3) Identifica tus carencias y busca adquirir nuevas habilidades dentro de tu ser para poder compensarlas.

4) No descuides tu condición física. Si eres una persona que se estresa mucho, opta ejercicios de estiramiento o de yoga, para abrir tu cuerpo y relajarte. En cambio, si eres más bien pasivo, que siempre ceden, practica actividades resolutivas: karate, boxeo.

5) Trabaja todos los días en tu pasión, tu tolerancia, perseverancia y optimismo. Potenciar estas características te dará nuevas habilidades.


-/-