Los trastornos de memoria son más frecuentes en varones que en mujeres



Los trastornos cognitivos leves, entre los que se engloban los problemas de memoria, parece que afectan más a los hombres que a las mujeres. Concretamente en una proporción de 1,5 veces mayor, según se desprende de un estudio publicado en el último número de Neurology realizado por el equipo de Ronald Petersen, director del Centro de Investigación del Azheimer de la Clínica Mayo, de Rochester ( Estados Unidos).

Los padecen en una proporción hasta 1,5 veces mayor...
Los autores, de la División de Estudio del Envejecimiento del citado hospital, afirman que en algunos casos este tipo de trastornos podrían ser la potencial antesala de la enfermedad de Alzheimer.

El trabajo analiza este tipo de alteraciones cerebrales en 2.050 sujetos con edades comprendidas entre los 70 y los 89 años sin diagnóstico de demencia.

RESULTADOS
Los resultados mostraron que un 14 por ciento de los paticipantes presentaba algún tipo de alteración cognitiva leve, un 10 por ciento tenía demencia y en un 76 la memoria y habilidades estaban intactas. Asimismo, un 19 por ciento de los varones presentaba alteraciones cognitivas leves, frente a un 14 por ciento de mujeres.

El trabajo muestra que si se suman las personas con determinadas alteraciones cognitivas, así como las que ya presentan demencia, se alcanza casi un 25 por ciento de individuos que pueden padecer Alzheimer en el futuro.




:fuente:neurology.us

-/-