La ansiedad de la madre puede influir en la irritabilidad del hijo



Un estudio español realizado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental sugiere que la ansiedad de la madre eleva el riesgo de tener un bebé más irritable y llorón, salvo una excepción: los pequeños que nacen con una variante alélica del gen transportador de serotonina.

« Serotonina »
ESTE EFECTO NO SE VE EN PORTADORES DE UN ALELO DE LA SEROTONINA...

Concretamente, aquéllos que poseen el alelo son mucho menos irritables, independientemente de que su madre tenga o no ansiedad.

En el trabajo han participado 317 madres, con una media de edad de 32 años, que dieron a luz en el Hospital Clínico de Valencia. "Todas eran españolas y no siguieron tratamiento psiquiátrico durante la gestación. Pese a ello, un 20 por ciento había recibido terapia antes del embarazo y un 39 por ciento tenía antecedentes familiares de patología mental", reza el estudio.

Los resultados refuerzan análisis previos de seguimiento que han demostrado que la ansiedad y la depresión de la madre pueden favorecer también influencias posteriores en su desarrollo emocional y problemas de conducta.


:fuente:correofarmaceutico

-/-