Jóvenes en China están empezando a olvidar los caracteres de sus escrituras nacionales



Los jóvenes en China están empezando a olvidar los caracteres de sus escrituras nacionales. Al parecer, el uso constante de teclados basados en el alfabeto occidental está provocando amnesia de caracteres. Los resultados del estudio arrojar que 83% de los 2,072 encuestados admite que ya no recuerda cómo escribir algunas letras en su idioma original.
Parece que la oportunidad de evitar esta problemática está en las pantallas táctiles...

“Puedo recordar la forma, pero no recuerdo los trazos que necesitas para escribirla”, menciona Li Hanwei, una estudiante de la Universidad de Hong Kong. De acuerdo con Siok Wai Ting, un profesor de lingüística del mismo instituto, una de las posibles explicaciones es que el lenguaje chino utiliza un área diferente del cerebro que el alfabeto romano, mucho más cercana a la parte motriz, relacionada con la manuscrita.

Uno de los peligros es que olvidar cómo escribir un caracter puede repercutir afectar a la larga la capacidad de lectura. El problema es que los caracteres chinos no son muy compatibles con mecanismos de escritura como los teclados. Aunque se ha intentado introducir el lenguaje oriental dentro de las computadores y dispositivos móviles, han resultado en un completo fracaso. De este modo, los jóvenes se orientan cada vez más y más hacia una escritura occidental.

¿Hay solución? Parece que la oportunidad de evitar esta problemática está en las pantallas táctiles. La idea es que el usuario ingrese a los comandos trazando la letra, como en las primeras PDAs. Sin embargo, el panorama luce sombrío mientras el alfabeto occidental siga siendo el estándar —- aún en aparatos fabricados fuera de Estados Unidos. A pesar de los esfuerzos para integrar idiomas como el árabe, el cirílico o el hebreo, llegará un momento en que los jóvenes se verán obligados a decantarse entre las formas de escritura tradicionales o una cultura global.



fuente:alt1040

-/-