Ideas de Negocios [ 101-120 ]



101. Escribir boletín info segmentada. El informante secreto. Tal vez no se trate de un hobby, se trata de mi profesión u ocupación. Buena información, buenas decisiones. La idea es que usted edite un boletín breve (cuatro o cinco hojas) con información segmentada para: profesionales de la medicina, educación, psicología, arte dramático. Idea: boletín segmentado por rubro de empresas, por ejemplo: farmacéutica.


102. Escribir comunicados de prensa. Que todo el mundo sepa. El quehacer de cualquier empresa debe publicarse para darse a conocer. A través de los comunicados de prensa se hace saber a distintos medios: lanzamiento de productos o servicios, actividades comunitarias, promociones, aniversarios, ingreso de personal directivo, las actividades de la compañía. Dato: tener o crear una red de contactos en la prensa para obtener la publicación del comunicado.


103. Escribir freelance para los medios. Mi forma de expresarme. Si su pasión es la escritura, prepárese y emprenda esta idea. Esta idea le propone escribir de manera independiente para medios: artículos y / o informes técnicos de su expertise. Dato: ofrecer sus servicios a publicaciones de su especialidad.


104. Escribir house organs. Noticias sobre nosotros. Algunas empresas cuentan con un boletín interno con las noticias de los empleados: cumpleaños, ascensos, jubilaciones, casamientos, nacimientos, capacitaciones. Si usted domina el lenguaje escrito puede agregar un toque profesional a dicha publicación. Dato: ofrecer un servicio integral: usted se encarga de los contenidos y un socio, de la fotografía.


105. Elaboración artesanal de dulces y mermeladas. Si es un hobby la cocina reposteria, entonces este puede ser el camino para desarrollar tu afición.

106. Elaboración artesanal de panes. Fabricar pan de la zona y/o personalizar un pan artesanal con ingredientes de mejor calidad o de tu pais de procedencia, por ejemplo. Puedes hacer entregas domiciliarias.

107. Escenografía. Montar un show teatral recreando una historial real o de actualidad y distribuir la obra através de bocetos y/o pancartas.


108. Escribir “sólo tapa”. En un pais extranjero contar sobre las noticias del pais de origen es una necesidad para el visitante. Consiste en escribir un boletin: una tapa, con las noticias mas importantes de por ejemplo : Venezuela y en el idioma de origen. Pueden ser distribuidos en aeropuertos, centros comerciales, lugares públicos y altamente transitados.

109. Escribir boletín hobby. Escribir acerca de alguna afición deportiva, cine, educación, filatelia; hobbies. Por ejemplo: canotaje, algún dato relevante.

110. Escribir boletín info segmentada. La idea es escribir boletines breves de 4 o 5 páginas para profesionales de la medicina, derecho, arquitectura, etc. Solo contenga información resumida sobre algún tema relacionado a ellos.

111. Escribir comunicados de prensa. Si, escribiendo para diarios o revistas. Posiblemente lo menos fácil sea relacionarse con alguna editora, pero luego de lograrlo, puedes tener un futuro prometedor como columnistas.


112. Escribir freelance para los medios. Escritores autónomos o freelance para escribir en medios de comunicación de Internet, paginas webs o blogs. Si tienes vocación para escribir este puede ser el camino para ti.


113. Escribir house organs. Las House Organ son imprescindibles en cualquier empresa que apueste por implantar su cultura corporativa entre los empleados. Se trata de revistas internas. Los trabajadores encuentran noticias sobre actividades en las que ha participado la empresa, planes de desarrollo e incluso secciones de entretenimiento. Es fundamental mantener la periodicidad de forma regular y tener claros cuáles son los objetivos que persigue la empresa con su publicación. Como por ejemplo: dar a conocer la cultura corporativa a sus empleados y mejorar su relación con la organización.


114. Escribir humor. Río, luego existo. El humor es salud y también puede ser negocio para usted. La mayoría de los medios: revistas, diarios, televisión, cable, Internet, cuentan con secciones dedicadas al humor. Chistes, humor gráfico, frases ocurrentes, columnas frecuentes. Idea: estudie el mercado, busque secciones de humor, si no las encuentra, cree una historia de humor “a medida” y envíela.


115. Escribir libros o ebooks. Tener un hijo y plantar un árbol. Si tiene mucho para contar, para compartir con los demás, y su vocación son las letras, tome esta idea. Anímese a dar el gran salto, los temas son muchísimos. Considere la alternativa de publicar su libro de manera electrónica, la inversión es menor. Dato: orientar el tema de su libro técnico a una especialidad.


116. Escribir manuales de procedimientos. Saber hacer. Muchas empresas solicitan a profesionales de la escritura la redacción de manuales de procedimientos. Este emprendedor trabaja en equipo con otros profesionales, que también pueden ser freelance o parte de la compañía. Idea: sondee empresas que manejan equipos de alta complejidad.


117. Escribir poemas virtuales personalizados. Con amor. Para algunas personas es tan fácil expresar sus sentimientos, sin embargo, otros desearían tener esa habilidad. Si usted pertenece a los “envidiados” considere la idea de ofrecer este servicio. Escribir “poniéndose en la piel de otro” no es tarea difícil para quien sabe escuchar el pedido y expresarlo por escrito. Idea: enviar el poema personalizado vía e-mail o impreso e incluir un detalle romántico, por ejemplo: una flor.


118. Escribir resúmenes para estudiantes. ¡A clase! Empiezan las clases, las materias que no salen, la superposición de horarios, más el trabajo y las actividades sociales. Para los estudiantes se desata “el desastre” y el tiempo que no alcanza. Este servicio es muy valorado. Usted lee material de estudio y escribe un resumen, que puede entregar impreso o en un disquete. Dato: publicite en las carteleras de las universidades, casas de copiado, librerías.


119. Estampado artesanal. Con sello personal. A través de la ropa se expresa una forma de ser, un estilo, un grupo de pertenencia, una afición. El estampado artesanal le propone dar a: remeras, gorros, bolsos, blanco y mantelería un sello personal. Alternativa: mercado empresario, como un producto promocional o merchandising.


120. Exposición virtual de arte. Obras maestras. ¿Se imagina apreciar obras maestras haciendo sólo un doble clic sentado cómodamente en su casa? Transforme esta idea en un emprendimiento: una galería de arte en Internet. Dato: para los pintores constituye un espacio de publicidad con llegada a todo el mundo.