Es posible engordar antes de comer ?


Hace algún tiempo leí el presente artículo sobre las comidas antes de dormir, es interesante :

"La pregunta es : no se debe cenar tarde y que no se debe comer nada después de las 9-10 p.m?
Y es que la idea general es que lo que comes tan tarde va directamente a los michelines.
La respuesta es sencilla. Depende de cada persona y su nivel de actividad.
Una persona sedentaria con kilos de más, que cena tarde y se sienta a ver la tele, debe cambiar de hábitos y cenar más temprano si quiere adelgazar

Una persona sedentaria con kilos de más, que cena tarde y se sienta a ver la tele, debe cambiar de hábitos y cenar más temprano si quiere adelgazar. La razón está en que al dormir o estar en inactividad, no se queman las calorías de la cena y durante el sueño, el metabolismo se ralentiza y trabajo al mínimo, por tanto, se engordará más si la cena ha sido rica en calorías y alimentos grasos.
Una persona activa, deportista que cena tarde, no tiene porque preocuparse si sabe elegir los alimentos en la cena. Muchos de vosotros llegáis tarde del gimnasio y es muy importante que cenéis bien y repongáis el agua, hidratos, proteínas y vitaminas y minerales perdidos durante el día y con el sudor.
Lo que nunca debes hacer es acostarte sin cenar algo, y no vale lo de cenar sólo fruta, la cena debe ser ligera pero completa. La clave está en hacer una cena completa y ligera, con verduras cocidas al vapor, carnes y pescados a la plancha y fruta. O si no entra tanta comida, una ensalada variada y con 5 alimentos diferentes como mínimo para que aporte más nutrientes.
Si se cena pronto, a veces aparece el hambre antes de irse a acostar. Es importante estar atentos para no picotear frente a la tele y tomar una sexta comida antes de acostarse. Lo mejor es tomarse un vaso de leche con miel y galletas integrales o con cacao. Te ayudará a dormir mejor, porque la sensación de hambre aleja el sueño.
Y si a pesar de todo te gusta cenar bien y tomarte un postre antes de dormir, te recomiendo que te pongas una regla clara y sencilla: después del capricho, 25 fondos, 100 abdominales y 10 dominadas o 20 sentadillas. ¡Verás como te lo piensas antes de tomarte ese helado de chocolate que tienes en la nevera!



:fuente: -/-