Diferencias entre nadar o manejar bicicleta


En muchas ocasiones cuando comenzamos un plan de entrenamiento no somos capaces de aguantar el ritmo de trabajo, nos fatigamos muy pronto o aparecen sobrecargas rápidamente. En estos casos donde nos iniciamos en la práctica del trabajo cardiovascular el criterio es escoger un medio donde la frecuencia cardiaca no se eleve en exceso y las sobrecargas musculares sean las menos posibles.

puedes comenzar a entrenar con caminata con pasos largos y con pendiente

En el agua por la posición horizontal del cuerpo la frecuencia cardiaca es menor, sin embargo si no controlas bien la respiración, puedes hiperventilar y elevar tus pulsaciones, por otra parte es un medio ingrávido con lo cual la intensidad del ejercicio y las sobrecargas son muy bajas.

Pero si optas entre la bici o la carrera, sin duda la bicicleta se adaptará mucho mejor en estos primeros niveles de trabajo, la técnica es sencilla, no existe impacto, la FC es mas baja y la intensidad es regulable, la carrera no nos ofrece estas ventajas, pero sin embargo puedes comenzar a entrenar con caminata con pasos largos y con pendiente, con el paso de las sesiones y a medida que mejoras de forma, eleva el ritmo y baja la pendiente hasta conseguir un trote suave y cómodo.

:fuente: sportlife
-/-