Descubre las propiedades del ajo



El ajo es uno de los alimentos más sabrosos y saludables que se pueden añadir a una comida.
El ajo es una excelente fuente de manganeso, una muy buena fuente de vitaminas B6, y una buena fuente de selenio. También, debido a sus propiedades antioxidantes, el ajo protege contra el cáncer, la inflamación y los virus. Y un diente de ajo tiene sólo 4 calorías.

El compuesto responsable de gran parte de las propiedades saludables del ajo es la alicina, que se libera cuando un diente se corta o se ha roto.

La alicina tiene efecto antimicrobiano, lo que significa que protege frente a una amplia variedad de bacterias, hongos, levaduras y virus. Además, las investigaciones sugieren que el consumo regular de ajo puede ser eficaz para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular debido a que disminuye total y LDL (colesterol malo) sin afectar el colesterol HDL (colesterol bueno).

El ajo puede mejorar el sabor de casi cualquier alimento. Para dar sabor a una receta sosa como los platos de verduras cocidas, basta saltear ajo picado en un poco de aceite extendido con aerosol y agregar al plato. También puedes añadir dientes de ajo al aceite de oliva virgen extra que usas para aliñar. Y otro truco para ensaladas es aplastar un ajo por la ensaladera antes de añadir las hojas de lechuga. Busca entre nuestras recetas sport life más platos con ajo

Para no perder las propiedades del ajo, no lo cocines demasiado, pues el calor destruye la alicina. Recuerda que el ajo es saludable porque sabe a ajo y pica. Es mejor tomarlo crudo y acostumbrarse al sabor.



:fuente:sportlife

-/-