Como llegan los virus a tu ordenador o PC

Este tipo de malware no se distribuye por sí mismo, por lo que necesita la colaboración involuntaria del usuario para ejecutarse. Para ello, se disfrazan como archivos que contienen fotos, trailers de películas o cualquier otro contenido atractivo, de modo que el usuario se vea tentado a abrirlos.

(DT, PANDASECURITY) En otras ocasiones, el cebo es un link que dice llevar a uno de esos contenidos. Si el usuario abre el archivo o pincha sobre el link, estará introduciendo uno de estos códigos maliciosos en su sistema.

Los compradores online deben ser precavidos, ya que se estima que en 2008, el importe medio robado a cada víctima mediante estas técnicas ha sido de 6.383 €5. Otro riesgo que amenaza a los compradores online es el de las falsas web de subastas o ventas de productos.

En muchas se ofertarán productos a precios increíbles, tanto que deberían hacer sospechar a los usuarios. Si se compra en una de esas webs, es probable que no se reciba el producto y que, además, se pierda el dinero pagado. Por eso, conviene investigar un poco sobre la fiabilidad de la página en cuestión antes de realizar ninguna compra. Un truco muy sencillo para comprobar la fiabilidad de una web es ver si la conexión con ella se produce a través del protocolo SSL.

Éste es un protocolo que permite realizar la transferencia de datos entre el PC y el servidor de forma segura y privada, de modo que la información no pueda caer en manos de un tercero. Otro truco rápido y sencillo es teclear el nombre de la página en un buscador y leer algunas opiniones de los consumidores. Si hay muchas quejas sobre productos que no llegan o que son defectuosos, sabremos que no debemos comprar en esa web.

-/-