BUSCADORES DE INTERNET

En esta página hemos seleccionado algunos de los buscadores más utilizados en Internet, así como documentación sobre que son y como funcionan los sistemas de búsqueda y, en general, todo aquello que pensamos puede serle útil.

ALTAVISTA
Inaugurado en diciembre de 1995 Altavista se ha ganado una amplia fama en todo el mundo. En la actualidad mantiene versiones en multitud de idiomas, incluido el español, que está accesible en Altavista en español



EXCITE



Excite funciona desde finales de 1995 y lleva camino de convertirse en algo más que un search engine. Reúne información sobre la bolsa, horóscopos, información deportiva y mucho más. En la joven tradición de convertir los buscadores en "portales" de entrada a la red. (portales que procuran que la gente no salga del portal).




HOTBOT



Funciona desde 1996 gracias al motor de búsqueda Inktomi y aunque no es muy conocido en el mercado español es uno de los grandes buscadores de Internet.




INFOSEEK



Un buscador que asombra por la precisión de sus respuestas, cuenta con más de 50 millones de direcciones en su base de datos. Mantiene una lista de recomendaciones.


LOOKSMART



LookSmart aparece en la página de búsquedas de Netscape, lo que indudablemente le proporciona gran cantidad de tráfico. Es, en cuanto a que está gestionado por personas, el más directo rival de Yahoo.




LYCOS



Lycos, que en latín quiere decir araña lobo, lleva funcionando desde mayo de 1994 y es uno de los más veteranos buscadores de Internet. Destaca su búsqueda especial de imágenes y sonidos. Mantienen una versión en español.


WEBCRAWLER



Empezó en 1994 como un proyecto de la Universidad de Washington. En la actualidad es propiedad de Excite, que lo mantiene como un buscador independiente.







Metacrawler
Buscador de buscadores



Dogpile
Buscador de buscadores







INTERNACIONALES





YAHOO



Yahoo sigue siendo el mayor y más antiguo directorio de Internet. Yahoo es un directorio, lo que quiere decir que se alimenta de las aportaciones de los usuarios, no explora automáticamente la red en busca de websites, como los motores de búsqueda. Por ello si los resultados de una búsqueda en Yahoo no son los esperados recomendamos repetir la búsqueda en cualquiera de los search engines de esta página.

La ventaja de yahoo es que está mantenido por humanos, lo que hace más fiables sus respuestas.
BIWE



Tal vez el más joven de los buscadores aquí reunidos. Biwe, sin embargo, ha empezado muy fuerte.


OLE



Uno de los más famosos buscadores españoles. Lista páginas en español de cualquier parte del mundo. Publican una sección con los mejores web registrados por Ole durante la semana.




OZÚ



OZÚ es un "buscador" de links españoles. Sólo encontrarás páginas Web relacionadas directamente con España.




STARMEDIA



Un buscador muy popular en el mercado latinoamericano. Starmedia funciona mediante una versión del motor de búsqueda de Excite y funciona de forma similar.


LA BRUJULA
Un buscador bastante difundido en Argentina.


DONDE
Un buscador bastante difundido en Argentina


donde.jpg (5883 bytes)
YUPI
Un buscador bastante difundido en Argentina y el mundo, este link lo lleva a la versión personalizada para nuestro país.




RADar
Un buscador nacional de Arnet.


Caray Garay
Buscador nacional


Muuú
Buscador nacional


Terra
Buscador internacional en castellano.


Clarín
Buscador Argentino muy indicado para búsquedas locales


Grippo
Busca en dos idiomas, castellano y portugués