BANCAJA CAJA DE AHORROS EN ESPANA VALENCIA

La Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, nombre comercial Bancaja (en valenciano: Caixa d'estalvis de València, Castelló i Alacant y también Bancaixa), es una Entidad de Crédito española de naturaleza fundacional[1] y carácter benéfico-social, cuyo objeto es contribuir a la consecución de los intereses generales, a través del desarrollo económico y social en su zona de actuación.

Sede de Bancaja en el centro financiero de Valencia.Bancaja, es la entidad financiera más importante de la Comunidad Valenciana, la matriz del sexto grupo financiero español y del tercero dentro del sector de cajas de ahorros, medido por activos totales, con un gran potencial de desarrollo.

La Entidad se rige por sus Estatutos adaptados al Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorros, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 23 de julio del Gobierno Valenciano, y demás normas que la desarrollan, autorizados mediante Resoluciones del Instituto Valenciano de Finanzas del 8 de octubre de 1997.



Su domicilio social está en Castellón de la Plana, calle Caballeros, número dos. Está sujeta a la supervisión del Banco de España y sometida al protectorado de la Generalidad Valenciana. Su duración es indefinida y está integrada en la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Su C.I.F. es el número G-46002804. Está inscrita en el Registro Mercantil de Castellón, en el Tomo 532, Libro 99 de la Sección General, Hoja número CS-2749; en el Registro administrativo especial a cargo del Banco de España con el número 49; y en el Registro de Cajas de Ahorros de la Comunitat Valenciana con el número 4.

Actualmente la preside el que fuera tercer presidente de la Generalidad Valenciana del Periodo Autonómico, José Luis Olivas. El actual director general es Aurelio Izquierdo Gómez.


:fuentes es.wikipedia