Atrévete a cambiar tu vida, Haz negocios

Atreverse a hacer cosas nuevas es muy difícil.

Uno vive en lo que se conoce como una “zona de confort” y uno no la quiere alterar. Nos podemos pasar toda la vida en esa zona, soñando en lo que queremos hacer pero no atreviéndonos a mejorarla por el miedo a empeorarla.

Podemos tener así un trabajo estable donde todos los meses nos pagan un sueldo, siempre nos quejaremos que no es suficiente pero no importa, seguiremos trabajando para otros por que es lo más cómodo.

Nuestra propia familia nos presiona para no cambiar nada por más que se quejen que el dinero que ganamos no es suficiente.

Salir de nuestra zona de confort implica tomar riesgos y eventualmente fracasar en lo nuevo que queramos ser, … pero si no hacemos nada, absolutamente nada cambiará en nuestra vida (le recomiendo leer haga que las cosas sucedan).

Muchas historias de éxito surgen por ello de supuestas adversidades que sufren algunas personas dado que gracias a esas adversidades esas personas salieron de su zona de confort y se atrevieron a hacer algo diferente, se atrevieron a hacer realidad sus sueños y triunfaron por que comenzaron a hacer lo que en realidad les apasionaba en la vida.

Pero no seamos tampoco ingenuos, los miedos que uno puede tener para salir de nuestra zona de confort son ciertos.

En artículos como este jamás le van a contar los casos que fracasaron sino que siempre se limitan a contar los casos de éxito donde las personas comienzan a ganar más dinero y generar más oportunidades de negocios creando tal vez negocios exitosos y rentables. Hay, sin embargo, muchos otros casos de personas que no tuvieron éxito.

Eso no nos debe de paralizar sino que nos deberá llevar a prepararnos mejor y ser más precavidos. Como ya lo he dicho antes la pasión no lo es todo y la idea no es salir a tontas y a locas a hacer realidad nuestro sueño.

Debemos de prepararnos, hacer nuestro plan de negocios, tener un plan alternativo y una estrategia de salida si las cosas van mal … pero debemos comenzar a hacerlo, debemos tomar riesgos. El éxito está en nosotros mismos, sólo debemos atrevernos a tomarlo.